Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y Colegio de Abogados de Lima firman Convenio con la Corte Constitucional del Ecuador

El Colegio de Abogados de Lima y la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, representados por el Dr. Pedro Angulo Arana, Decano y Presidente respectivamente, de ambas instituciones y  el Dr. Alfredo Ruiz Guzmán, Presidente de la Corte Constitucional del Ecuador, suscribieron un importante convenio          cooperación interinstitucional.

El acuerdo, posibilitará a los abogados colegiados del país, capacitación en temas teórico-prácticos sobre, Nuevo Constitucionalismo Ecuatoriano, Argumentación Jurídica e Interpretación, Teoría General de los Derechos y Teoría General de las Garantías,  a través del Centro de Estudios y Difusión del Derecho Constitucional  de Ecuador (CEDEC).

Por su parte, la Junta de Decanos y el CAL, facilitarán expositores expertos en temas relacionados al derecho, constitucional, procesal, penal, entre otros, en los cursos organizados en forma conjunta .

En el marco de esta ceremonia, el Colegio de Abogados de Lima, expresó su reconocimiento al Dr. Alfredo Ruiz Guzmán,  Presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Especialista en Procedimientos Constitucionales y Magister en Derechos Fundamentales de Justicia y autor de obras vinculadas a su especialidad,  designándolo Visitante Distinguido, de esta ilustre Orden.

El acto se llevó a cabo, el 24 de octubre del año en curso, en la Sala José Baquíjano y Carrillo de la sede principal del CAL.

convenio_ecuador_800-535b

 

About Author