Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO DEL CAL ENCABEZÓ IZAMIENTO DE LA BANDERA POR EL DÍA DEL ABOGADO

En emotiva ceremonia

Con motivo de celebrarse en el Perú, el Día del Abogado cada 2 de abril, el Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la Plaza de la Bandera (Pueblo Libre), acompañado de los directores de la corporación profesional de los abogados, altos mandos de la Marina de Guerra del Perú e invitados especiales.

El CAL, desde el año 1952, celebra el Día del Abogado en conmemoración al jurista, militar, político y diplomático arequipeño Dr. Francisco García Calderón Landa, que llegó a ser Presidente del Perú durante un breve periodo de marzo a noviembre de 1881 y es considerado el Patrono de la Abogacía Nacional.

En su discurso, Angulo Arana, tras evocar sus grandes cualidades profesionales, señaló que Francisco García Calderón Landa fue considerado un héroe civil porque salió al frente poniendo el pecho a la bala para defender a la patria.

“Para el Colegio de Abogados de Lima y los abogados del Perú es un orgullo tener a García Calderón como el símbolo de los abogados porque en los peores momentos del país estuvo al lado de sus compatriotas y de las Fuerzas Armadas”, explicó.

NP_062_722A

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com