
INFORMACIÓN PARA EL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DEL SITIO WEB
Introducción
INFORMACIÓN PARA EL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DEL SITIO WEB WWW.CAL.ORG.PE
En cumplimiento de los dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, el CAL desea poner en conocimiento de sus usuarios los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales.
1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL TITULAR DEL BANCO DE DATOS PERSONALES
El titular del presente banco de datos en el que se almacenarán los datos personales facilitados en la presente es el Colegio de Abogados de Lima (en adelante, CAL) con domicilio en la Av. Sta. Cruz 255, Miraflores, Lima, Perú. La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con la denominación «Gremio Abogados» y el Código: RNPDP N° 146872. Se informa al usuario que cualquier tratamiento de datos personales se ajusta a lo establecido por la legislación vigente en Perú en la materia (Ley N° 29733 y su reglamento).
2. FINALIDAD
El CAL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su filiación con la institución, y/o con el propósito de gestionar cualquier relación jurídica válida que tenga o pueda tener con este. En ese sentido, usted autoriza al CAL para: - Facilitar el ejercicio de sus funciones, en su condición de Colegio Profesional, en entornos digitales, optimizando sus labores a través de la implementación y desarrollo de su sitio web. - Establecer un canal de comunicación rápido y eficaz con el CAL para recibir y atender sus consultas, preguntas, quejas o reclamos, así como para informar sobre los servicios que éste ofrece en su condición de Colegio Profesional. - Realizar la gestión económica y contable de los usuarios que así lo soliciten, enfocados especialmente en el pago de sus colegiaturas y/o administración y manejo de deudas de cualquier otra naturaleza que el usuario mantengan con el CAL. 2 Actualmente nos encontramos en un proceso de revisión y actualización del contenido de nuestro banco de datos «Usuario web» por lo que provisionalmente registraremos parte de su información proporcionada en este Banco de Datos. Cuando el proceso haya concluido satisfactoriamente procederemos con la actualización de nuestra Política de Privacidad, la cual sugerimos revisarla constantemente. - Gestionar una lista de usuarios que permita optimizar las actividades institucionales que realiza el CAL de acuerdo con sus estatutos de creación. - Incluirlo en nuestro historial de usuarios para fines estadísticos e históricos. - Crear una cuenta de usuario, si así lo desea. - Evaluar nuestro servicio Online para poder mejorar constantemente los servicios que brindamos a la comunidad jurídica. Sus datos personales solo serán utilizados con propósitos limitados, tal como los expuestos precedentemente. En el caso no acepte el (los) tratamiento (s) adicional (es) de sus datos personales, esto no afectará la prestación del servicio solicitado.
3. TRANSFERENCIAS Y DESTINATARIOS
Los datos personales recopilados mediante los formularios denominados «Mesa de partes», «Ficha de inscripción a la Orden» y «Ficha de inscripción a la Orden de otros Colegios de Abogados» serán transferidos a nivel internacional a Google LLC, de Estados Unidos y/o Canadá, para que puedan sistematizarse y hacerla accesible a nosotros, a fin de poder brindarle el servicio solicitado. El CAL contrata los servicios en la nube directamente con ellos y ha asegurado las condiciones de privacidad con las que se administra la información personal según sus términos y condiciones expresados a través de su portar web. Salvo alguna obligación legal, los datos proporcionados no serán transmitidos a terceros bajo ningún otro supuesto.
4. PLAZO DURANTE EL CUAL SE CONSERVARÁN LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales proporcionados por el usuario se conservarán mientras se mantenga el vínculo institucional o se encuentre vigente cualquier otra relación jurídica legalmente establecida entre el usuario y el CAL, o mientras el titular del dato no solicite su cancelación.
5. EJERCICIO DE LOS DERECHOS PREVISTO EN LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y DEMÁS NORMAS COMPLEMENTARIAS
Como titular de sus datos personales el usuario tiene el derecho de acceder a sus datos en posesión del CAL; conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
El usuario podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
El usuario podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos a la siguiente dirección de correo electrónico: mdoor@colegiodeabogadosdelima.pe
De considerar el usuario que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima, Perú.
El CAL es responsable del banco de datos personales «Usuarios de sitio web» y «Libro de reclamaciones» y de los datos personales contenidos en éste. Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial facilitados por los usuarios, el CAL ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos y ha instalado todos los medios y las medidas técnicas a su alcance.
Aprobado según ACUERDO N° 858-ACTA-17-08-2021-CAL-JD
Acervo documentario
Av. Sta. Cruz 255, Miraflores Lima, Perú.