Av. Santa Cruz Nº 255, Miraflores
710 6600
Club de BENEFICIOS
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PORTADA-ACUARELA
Más de 100 abogados del CAL bridarán servicios gratuitos en materia de derechos humanos en comisarías de Lima Metropolitana y Región

Un total de 110 abogados agremiados al Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) juramentaron para brindar servicios gratuitos orientados a la atención de casos en los que se evidencien posibles vulneraciones o afectaciones a los derechos humanos de personas intervenidas y trasladadas a las comisarías de Lima Metropolitana y Región.

Estos abogados y abogadas fueron incorporados como defensores ad honorem por el Colegio de Abogados de Lima, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía sus conocimientos especializados y brindar asesoría legal gratuita a quienes lo requieran en dependencias estatales de justicia.

“Nuestros propios familiares pueden verse involucrados en situaciones que afecten sus derechos humanos en cualquier parte del territorio nacional; por ello, debemos estar siempre atentos como abogados al servicio de la ciudadanía”, señaló la decana del CAL, Delia Espinoza Valenzuela, durante la ceremonia de juramentación de los abogados defensores ad honorem.

En ese sentido, la decana destacó la vocación de servicio de los abogados incorporados, quienes contribuirán a la defensa y promoción de los derechos humanos de todas las personas que lo necesiten.

Ilustre Colegio de Abogados de Lima, 30 de junio de 2026

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top