Av. Santa Cruz Nº 255, Miraflores
710 6600
Club de BENEFICIOS
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PORTADA-ACUARELA
Decano del CAL sostuvo reunión con el decano del Colegio de la Abogacía de Madrid

En el marco de las relaciones institucionales internacionales, el Decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Canelo Rabanal, visitó al Decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, en las instalaciones de la prestigiosa institución madrileña. Esta reunión se llevó a cabo como parte de los compromisos asumidos durante la visita de Ribón a Lima hace unos meses y estuvo dirigida a fortalecer los vínculos entre ambas instituciones para beneficio de sus agremiados.

En el encuentro, que contó con la participación de Víctor Gamero, Director de Relaciones Exteriores, se abordaron diversos aspectos relacionados con la profesión legal. Los Decanos analizaron desafíos comunes y acordaron promover actividades conjuntas en áreas estratégicas como la conciliación y el arbitraje. En este último punto, destacaron la importancia de capacitar a los profesionales en las nuevas modalidades de arbitraje vinculadas a contratos de gobierno a gobierno.

Asimismo, discutieron la necesidad de reforzar la presencia internacional de los colegios de abogados en la defensa de los derechos fundamentales y en la colaboración activa con asociaciones globales, como la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA).

Finalmente, se exploró la posibilidad de trabajar en la certificación o acreditación internacional de los estudios de abogados. Este proyecto buscaría establecer estándares mediante un organismo designado por los principales colegios de abogados de Europa y América, consolidando así la calidad profesional y el reconocimiento global de los abogados en ambas regiones.

La reunión reafirmó el compromiso mutuo de fortalecer la cooperación internacional y fomentar iniciativas que contribuyan al desarrollo de la profesión legal.

Lima, 16 de diciembre de 2024

Noticias recientes
Scroll to Top