Violencia Contra la Mujer Consecuencias en el Comportamiento Laboral y su Acreditación Psicológica

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en la gestión de la señora Decana, Maria Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas representado por su Director Alberto Balladares Ramírez, realizó la Conferencia “Violencia contra la mujer consecuencias en el comportamiento laboral y su acreditación psicológica”, como parte de los eventos académicos programados para este año de la Comisión de Estudio de Derecho de Familia, Niño, Niña y Adolescente “A” del CAL, presidida por el Abog. Freddy Antonio Ramos Diaz. La cita académica se llevó a cabo el jueves 08 de agosto de 2019, en el Auditorio principal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La violencia contra las mujeres es definida como todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer.

En esta conferencia se trató las consecuencias que puede acarrear el maltrato producido a las mujeres en nuestro país, ya sea en el ámbito laboral, en el aspecto psicológico y su acreditación legal; en este último se centraron en los aspectos procesales y políticas públicas en los casos de violencia familiar.

Leyenda: En la mesa central nos acompañaron los expositores: Mg. Laura Gallegos López, Ex asesora del Congreso de la República; Lic. Carlos Julián Dávila Chávez, Psicólogo Jurídico Forense; Abog. Carlo Andre Reyes Reyes, Asesor externo del programa “Nunca más”; y, Mg. Lourdes Flores Nano, Ex Congresista de la República.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com