SESIÓN SOLEMNE POR EL DÍA DEL ABOGADO

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima celebro la Sesión Solemne por el Día del Abogado, en el estrado de honor acompaño a la Señora Decana María Elena Portocarrero Zamora los Ex Decanos Dr. Raúl Ferrero Costa, Dra. Delia Revoredo Marsano, Dr. Ulises Montoya Alberti, Dra. Greta Minaya Calle, Dr. Pedro Angulo Arana, Dr. Mario Amoretti Pachas, Dra. Luz Aurea Saenz, y el Congresista Alberto de Belaúnde de Cárdenas; así como, el Magistrado del Tribunal Constitucional Augusto Ferrero Costa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Señor Vice Decano de la Ilustre Orden Pedro Patrón Bedoya, quien expreso el convencimiento que el ser abogado debe ser una declaración de fe efectiva basada en valores y principios llevados en la práctica cotidiana.

Asimismo, el Discurso de Orden estuvo a cargo del Dr. Javier de Belaúnde López, de Romaña, quien hizo una semblanza del Ex Decano Dr. Jorge Avendaño Valdez, resaltando su entrega como jurista, maestro universitario, hombre público y por la huella que dejo en la defensa de los valores democráticos para la búsqueda de un país más justo. Las Palabras de agradecimiento las brindo el Señor Francisco Avendaño Arana, quien recalco que para su padre el derecho era más que una profesión, era una disciplina que cimentaba la democracia, y el CAL era una institución rectora del derecho del país.

Se dio lectura a la resolución de nombramiento de Decano Emérito al Dr. Raúl Ferrero Costa por su trayectoria; a su vez,  la semblanza estuvo a cargo de la Señora Decana María Elena Portocarrero Zamora, resaltando la noble y sólida defensa que realizo el Dr. Ferrero, en defensa del Estado de Derecho en el año 1992, y su labor ejemplar como docente de Derecho Civil y Constitucional; por todo ello, se le hace el reconocimiento por su entrega en la defensa de los derechos y la institucionalidad del país. Por su parte, el Dr. Ferrero agradeció a la Decana y su Junta Directiva por la distinción, tal es así, que hizo mención el momento que le toco estar frente al CAL ante la estatización que quiso hacer el gobierno de ese entonces, logrando con éxito hacer retroceder ante esta medida populista. Acotó además, sobre los instantes del autogolpe cuando se citó a los parlamentarios en el CAL, para analizar y hacer frente a la situación que se vivía.

Para concluir el magno evento la Decana manifestó la importancia de enaltecer lo que es ser un abogado, siendo importante los valores y principios reflejados en el Dr. Avendaño y el Dr. Ferrero, e invoco a buscar el Derecho de los justiciables, la real vigencia del Derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva; en síntesis,  evidenció la imperiosa necesidad de resguardar y garantizar todas nuestras acciones conforme al Honor a fin de trabajar de forma honesta para lograr la concreción de la justicia que tanto necesita nuestro país.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com