SEMINARIO “GARANTÍAS DEL PROCESO CIVIL”  ORGANIZADO POR DIRECCION DE COMISIONES Y CONSULTAS

NP 131 – CAL / 2017

La Dirección de Comisiones y Consultas del Colegio de Abogados de Lima, a través de  la Comisión Consultiva de Derecho Procesal Civil, organizó el SEMINARIO “GARANTÍAS DEL PROCESO CIVIL”, donde participaron como oradores experimentados juristas y profesores de Derecho, quienes expusieron temas de interesante contenido didáctico.

Fue la Dra. Hilda Huerta Ríos, Jueza Superior de la Sala Civil Permanente Lima Norte, quien dio inicio al programa de oradores al exponer la ponencia “Debido Proceso”. Luego, el Dr. Reyler Rodríguez Chávez, Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Tránsito y Seguridad Vial se encargó de exponer “Tutela de las partes procesales y motivación judicial a través de un lenguaje claro y llano”.

“El derecho al contradictorio, incidencia jurisprudencial y legislativa”, fue el tema expuesto por el Dr. Luis Alfaro Valverde, profesor en la Facultad de Derecho de la UNMSM.

A su turno, el Dr. Omar Sumaria Benavente, Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, se refirió al tema “Garantías del Proceso Civil”.

El Dr. William Contreras Chávez, Director de Comisiones y Consultas del CAL al  dar por clausurado el programa, felicitó y agradeció a la concurrencia por el esfuerzo e interés puestos para acrecentar conocimientos en pro de su experiencia personal y académica.

Los participantes a este Seminario recibirán el respectivo Certificado otorgado por la  Dirección de Comisiones y Consultas, el cual  se desarrolló en el Auditorio “Luis Bramont Arias”, sede del CAL de Lima Norte.

NP_131_722B

About Author