Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

SE INSTALA COMISIÓN ESPECIAL AD HOC PARA DEFENDER LA PERUANIDAD DEL PISCO

El Colegio de Abogados de Lima – CAL, ha instalado una Comisión Especial Ad Hoc “La Identidad Nacional del Pisco ante el Derecho Internacional”, cuya función principal será defender ante la comunidad internacional que el origen de esta bebida es peruana. La ceremonia estuvo encabezada por el Vice Decano, Jorge Gonzales Loli.

El grupo que defenderá a nivel internacional nuestra bebida de bandera, estará presidida por Fernando Vidal Ramírez (ex Decano del CAL) y conformada por Baldo Kresalja Roselló (ex Ministro de Justicia), Miguel Angel Rodríguez Mackay (Especialista en Derecho Internacional), José Enrique Palma Navea (Vocal de la Sala Especializada en Procedimientos Concursales del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi), Oscar Leyton Zárate (Notario), William Contreras Chávez, Guido Pérez  Mosselli y July Anne Escajadillo Lock.

Mediante los distintos acuerdos firmados por el Perú, el origen de la denominación pisco cuenta con el reconocimiento y protección internacional, como lo establece el convenio de Lisboa.

El pisco, es un producto obtenido exclusivamente a través de la destilación de mostos frescos de uvas pisqueras (quebranta, negra criolla, mollar, italia, moscatel, albilla, torontel y uvina) recientemente fermentados, utilizando métodos tradicionales y que son de los valles costeños de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima.

np116 b

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com