Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL SE REUNIERON CON DECANO DEL CAL

Un grupo de dirigentes, representantes de las Federaciones de trabajadores del Poder Judicial – PJ sostuvieron una reunión con el Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Dr. Pedro Angulo Arana, a quien le expusieron sus preocupaciones por el sistema de justicia y trabajador judicial.

Los dirigentes comentaron a Angulo Arana, que la deficiencia de la infraestructura y los bajos haberes que perciben, impiden un adecuado desarrollo de sus tareas en el Poder Judicial.

“Urge una mejoría de la infraestructura del Poder Judicial para dar una mejor atención a los abogados litigantes y a los litigantes”, señaló el Dr. Franklin Quiroz

Presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial.

“Hay lugares donde se atiende debajo de una escalera, no hay papel y se acumula la carga procesal, donde es inhumano atender más de 2,000 expedientes”, indicó.

Los dirigentes, representantes de los trabajadores del PJ indicaron que un 7% del personal del ente que administra justicia, renuncian cada año, motivando que se tenga que capacitar a nuevo personal sobre las tareas de justicia.

Angulo Arana se reunió en el despacho del CAL con Enrique Poma Sánchez y Herbert Pinedo de la Federación Nacional del Poder Judicial, Virlán Camargo Ochoa y Fernando Armas Zarate; dirigentes de la Federación Nacional

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com