Presentación de los Vocales del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El jueves 20 de diciembre, nuestra Señora Decana María Elena Portocarrero Zamora, asistió a la “Presentación de los Vocales del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, en el Auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Vale destacar que el Tribunal de Transparencia y Acceso a la información Pública fue creado en el año 2017, mediante el Decreto Legislativo N° 1353. Asimismo, mediante el Decreto Legislativo 1416, del 13 de setiembre de 2018, que busca fortalecer el Tribunal, se dispuso que éste deberá estar constituido por dos salas, cada una conformada por tres vocales.

La Decana María Elena Portocarrero Zamora, felicitó a los vocales por la función que van a ejercer en el cargo de Transparencia y el acceso a la información pública, puesto que es un pilar fundamental de la democracia, a través del cual se concreta el respeto de otros derechos fundamentales. Institucionalizar una actuación transparente, que rinda cuentas y exhiba de manera cierta, oportuna y completa, toda la información que se produce y posee para ponerla a disposición de la ciudadanía.

En la ceremonia estuvieron presentes los tres vocales designados: María Rosa Mena Mena; Pedro Ángel Chilet Paz y Segundo Ulises Zamora Barboza; el secretario técnico del Tribunal de Transparencia, José Dávila y el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com