Política Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS DEL SITIO

www.cal.org.pe

 

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA (en adelante, CAL) identificado con Registro Único de Contribuyente N° 20154531921, domiciliado en Av. Sta. Cruz 255, Miraflores, Lima, Perú, presenta su «Política de Privacidad para el tratamiento de los datos personales que se realiza a través de su sitio web»; esto de conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS y demás normas modificatorias y sectoriales.

La presente Política de Privacidad tiene como objetivo informar a los usuarios sobre el uso y tratamiento de información personal que se entrega de forma voluntaria a través del presente portal, el mismo que ha sido implementado como parte del camino de hacia la innovación digital que inició el CAL, especialmente tras el inicio de la pandemia del Covid 19.

Se recomienda a los usuarios revisar el contenido del presente documento cada vez que se hace uso de este sitio web, debido a las modificaciones que puedan introducirse, sea que provengan de algún mandato legal o como resultado de nuestro proceso de revisión y mejora continua.

De forma general corresponde informar que el acceso y utilización de este sitio web no exige la previa inscripción o registro de los usuarios. Sin embargo, de forma excepcional, cuando el usuario así lo solicite, el acceso a determinados servicios está supeditado al registro del usuario en las bases de datos del CAL. La información personal recopilada por este sitio web en tales condiciones será almacenada en el banco de datos de titularidad del CAL identificado con el Código RNPDP-PJP N. 14687 denominado «Gremio Abogados» y cuyos datos de identificación y ubicación se encuentran en consignados en la Resolución N. 2099-2018 del 22 de agosto del 2018. Asimismo, la información recopilada por este sitio web será almacenada en el banco de datos también de titularidad del CAL identificado con el Código RNPDP-PJP N. 21979 denominado «Usuarios de la página web» y cuyos datos de identificación y ubicación se encuentran en consignados en la Resolución N. 569-2022-JUS/DGTAIPD-DPDP del 8 de febrero del 2022.

Como regla general, la información recopilada mediante los formularios con los que se requieren los diferentes servicios al CAL se almacena en la Av. Sta. Cruz 255, Miraflores, Lima, Perú, bajo la administración y custodia de la Dirección de Sistemas, garantizando todas las medidas de seguridad previstas en la normativa vigente. Sin embargo, determinados formularios (específicamente, el de incorporaciones y mesa de partes), dadas las circunstancias ocasionadas por el Sars Cov 2 y la implementación urgente de los servicios del CAL de manera digital, dirigen la información a los servidores de Google LLC, los cuales se encuentran ubicados en Estados Unidos, bajo sus propias normas y políticas de privacidad, las cuales también sugerimos leer.

A través de los formularios virtuales implementados en esta página web se recopilan datos personales tales como: nombres, apellidos, DNI, correo electrónico, domicilio, fecha de nacimiento, número de teléfono, profesión, especialidad, número de colegiatura, datos bancarios, imágenes, fotografías, entre otros. Estos datos personales serán tratados en tanto subsista la prestación de los servicios solicitados al CAL, sea por filiación institucional del usuario o por alguna otra situación legalmente válida que haya sido establecida por ambos. (Xanax) La autorización para el uso de la información personal puede ser revocada en cualquier momento mediante una comunicación electrónica dirigía a la siguiente dirección: [email protected], refiriendo como asunto «Revocación del consentimiento – PDP».

Cumplimos con informarle que la información proporcionada no será utilizada por el CAL con fines comerciales, transferida, ni compartida sin autorización del titular de los datos y, menos aún, para finalidades diferentes a las descritas en el presente documento. La información personal recopilada en el presente sitio web tiene como finalidades las siguientes:

  • Digitalizar los servicios ofrecidos por el CAL, en el ejercicio de sus funciones, en su condición de Colegio Profesional, optimizando sus labores a través de la implementación y desarrollo de su sitio web.
  • Establecer un canal de comunicación rápido y eficaz con el CAL para recibir y atender sus consultas, preguntas, quejas o reclamos, así como para informar sobre los servicios que éste ofrece en su condición de Colegio Profesional
  • Realizar la gestión económica y contable de los usuarios que así lo soliciten, enfocados especialmente en el pago de sus colegiaturas y/o administración y manejo de deudas de cualquier otra naturaleza que el usuario mantengan con el CAL.
  • Gestionar una lista de usuarios que permita optimizar las actividades institucionales que realiza el CAL de acuerdo con sus estatutos de creación.
  • Incluirlo en nuestro historial de usuarios para fines estadísticos e históricos.
  • Crear una cuenta de usuario, si así lo desea.
  • Evaluar nuestro servicio Online para poder mejorar constantemente los servicios que brindamos a la comunidad jurídica.

Los datos personales recabados podrán ser transferidos o suministrados a las entidades públicas para el ejercicio de sus funciones en el marco de sus competencias, y cuando resulte necesario para el cumplimiento de los servicios, trámites, reclamos, denuncias u otros, iniciados o solicitados por el usuario.

Si el usuario desea ejercer algunos de los derechos previstos en la Ley de Protección de Datos personales, su Reglamento y/o alguna de sus modificatorias podrá hacerlo de forma libre, cumpliendo con los requisitos y plazos previstos en la propia norma, y a través de una comunicación electrónica dirigida a la siguiente dirección: [email protected], señalando como asunto «Solicitud de ejercicio del derecho a la protección de datos personales». El CAL está comprometido con el respeto irrestricto del derecho de la protección de datos personales y brindará las condiciones necesarias para su materialización.

Los datos personales proporcionados por el usuario se conservarán mientras se mantenga el vínculo institucional o se encuentre vigente cualquier otra relación jurídica legalmente establecida entre el usuario y el CAL, o mientras el titular del dato no solicite su cancelación

El CAL garantiza que el tratamiento de sus datos se limitará a las finalidades antes autorizadas, se mantendrá la confidencialidad de la información, así como que se implementarán las medidas de seguridad que exige la Ley de Protección de Datos personales, su Reglamento y demás modificatorias. El portal del que es titular el CAL puede contener enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la del CAL. Al acceder a tales sitios web usted puede decidir si acepta sus políticas de privacidad y de cookies.

 

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA

Av. Sta. Cruz 255, Miraflores Lima, Perú

 

 

Aprobado según ACUERDO N° 858-ACTA-17-08-2021-CAL-JD.