PEDRO ANGULO ARANA PARTICIPÓ EN LA SESIÓN 117 DEL ACUERDO NACIONAL

El Decano del Colegio de Abogados de Lima- CAL, Pedro Angulo Arana, participó en la sesión 117 del Foro del Acuerdo Nacional, donde se abordó en forma conjunta la lucha anticorrupción en el país, tomando en cuenta la agenda priorizada en las reuniones sostenidas entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y los partidos políticos.

Durante el encuentro que se celebró en el Gran Comedor de la Casa de Pizarro, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, expuso un resumen de la sesión anterior.

En esta oportunidad acompañaron a los miembros del AN el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y el fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Pablo Sánchez. También asistieron el presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega; el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner; y el representante de Proética Jorge Medina.

Al respecto, el Ejecutivo planteará en la sesión del Acuerdo Nacional un sistema que deshabilitará por completo los teléfonos celulares robados, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío. “Este mecanismo estará habilitado dentro de dos o tres meses”, manifestó.

Basombrío recordó que el robo de celulares es una de las prácticas delictivas más frecuentes en el país, que afecta por igual a todos los sectores sociales y a personas de todas las edades.

De igual manera, indicó que en aquellos lugares en los que los factores sociales se constituyan como focos de inseguridad, el Ministerio del Interior pondrá énfasis en la aplicación de la estrategia “Barrio Seguro”. Asimismo, el ministro anunció que expulsarán a los extranjeros que en los últimos tiempos han incurrido en prácticas abusivas, cercanas a la extorsión, para cobrar préstamos.

Por otro lado, en materia de lucha contra la corrupción, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, resaltó la importancia de abordar de forma conjunta la lucha anticorrupción en el país, por lo que expresó su confianza en que esta cita sea útil para todos los participantes.

“Necesitamos acuerdos, pero -especialmente- los peruanos esperan hechos concretos. Necesitamos hablar, pero con acciones efectivas bajo el brazo”, expresó el titular de la PCM.

np004_800_2

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com