Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

PEDRO ANGULO ARANA CONCURRE A APERTURA DEL AÑO JURISDICCIONAL 2017 DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana, concurrió a la apertura del Año Jurisdiccional Constitucional 2017 del Tribunal Constitucional, a la que asistieron  las principales autoridades políticas, civiles y militares del país.

El acto que estuvo presidido por el titular del TC, Manuel Miranda Canales, este mismo aseguró que en el presente año se continuará en la senda de disminuir la carga procesal, cuidando la protección y defensa de los derechos fundamentales de los conciudadanos.

En otro momento, indicó que se han iniciado conversaciones con el presidente del Poder Judicial, para la próxima firma de un convenio que permita conseguir desde el TC, la progresiva digitalización de expedientes de los procesos constitucionales de la libertad: hábeas corpus, amparo, hábeas data y cumplimiento, las cuales se tramitan en el PJ en sus primeros grados jurisdiccionales.

Miranda Canales, estimó que en el año 2017, se seguirán realizando audiencias públicas descentralizadas en varias ciudades del territorio nacional, con el objetivo de acercar la justicia constitucional al ciudadano.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com