Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

PARTICIPÓ COMO PANELISTA EN CONFERENCIA ANTICORRUPCIÓN ORGANIZADO POR INACAL

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL,  Pedro Angulo Arana, participó como panelista en la conferencia “Perú, Hacia un Modelo de Prevención Antisoborno” – ISO 37001, organizado por el Instituto Nacional de Calidad – INACAL, en el tema: “Efectos de la Aplicación de un Sistema de Gestión Anticorrupción en el Perú”, donde también estuvieron como panelistas el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodriguez Tineo y el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada.

La Presidenta Ejecutiva del INACAL, Rocío Barrios Alvarado, aseveró que la puesta en práctica del Sistema de Gestión Antisoborno, mediante la adopción de la Norma Técnica Peruana ISO 37001, reducirá considerablemente los costos económicos que genera la corrupción al Perú.

EXPOSICIONES

En su participación, Angulo Arana indicó que el Perú ha sufrido de corrupción desde su independencia y que en su historia no ha desaparecido sino que se han registrado altos picos de este delito.

Más adelante, señaló que los actos de corrupción detectados en el caso Odebrecht, han demostrado que los funcionarios de alto nivel del estado cayeron en estos actos ilícitos y no midieron los daños económicos y morales que provocaron al país.

Ante estos hechos, Angulo Arana, precisó que la Norma Técnica Peruana ISO 37001, permitirá frontalmente combatir la corrupción.

NP65

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com