Nota de Prensa

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la gestión de la Señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Derechos Humanos, Directora Liseth Marina Melchor Infantes, realizó el día 23 de noviembre del presente año en la Sala “Baquijano y Carrillo” el Foro Panel “GARANTÍA PARA LA PROTECCIÓN EFECTIVA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y POSESIÓN DEL TERRITORIO INDÍGENA: CASO CCNN DE SAMANIATO Y POTSOTENI” Acudieron representantes de MINAGRI, de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Cultura y Poder Judicial, de la Sociedad Civil SARTH RIGTH INTERNATIONAL, Del Instituto de Defensa Legal, representante de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales. Del Grupo de Trabajo de Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, El Presidente de la Central Asháninka del Río Ene, Abogados (as) y público en general.
Los expositores o panelista, explicaron la realidad de los Ashaninka, quienes han conformado Comunidades Nativas como de Samaniato y la Comunidad de Potsoteni. Están en una lucha legal, para la protección de sus territorios, tiene como objeto, que su propiedad sea legitimada con los títulos debidamente inscritos en los Registros Públicos, enfrentándose a las municipalidades que no reconocen sus territorios, o a terceras personas que reclaman la propiedad que es ocupada por las Comunidades Indígenas.
El Foro – Panel fue inaugurado por la Dra. Liseth Marina Melchor Infantes, quien destacó la importancia de esta Foro- Panel, así como exhortó a todos los asistentes que aprovechen la oportunidad de escuchar a los ponentes invitados y panelistas, quienes tocaran un tema tan sensible como es el de las comunidades nativas “Garantías para la Protección Efectiva de los Derechos de Propiedad y Posesión del Territorio Indígena”. Caso CCNN de Samaniato y Potsoteni.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com