Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

MIMP RECONOCE COLABORACIÓN DEL CAL EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Durante inauguración de XI Congreso de Defensorías del Niño y Adolescente

La ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, reconoció la colaboración que presta el Colegio de Abogados de Lima – CAL, en el cumplimiento de los derechos del niño y adolescente, a nivel nacional.

La mención honrosa del CAL se produjo cuando su Decano, Pedro Miguel Angulo Arana, participó en la inauguración del XI Congreso de Defensorías del Niño y Adolescente, donde asistieron 400 defensores y defensoras provenientes de todo el país, para intercambiar opiniones sobre los retos y metas a favor de la niñez, rumbo al bicentenario de la independencia peruana.

El congreso se llevará a cabo entre el lunes 21 al miércoles 23 de noviembre del presente año, donde se disertará sobre el rol del Estado en la protección integral de los adolescentes, bajo el lema: “Conociéndolos Más, los Protegemos Mejor”.

A su turno, la titular del MIMP, Romero-Lozada, recordó que desde la suscripción de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte del Estado peruano, se ha impulsado diversas políticas y metas comprendidas en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 (PNAIA).

Señaló además, que desde su sector impulsa permanentemente la creación y el fortalecimiento de las DEMUNA. A la fecha existen 1,747 DEMUNA lo que representa que el 94% de municipios cuenten con este servicio especializado.

np016_1

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com