“La violencia tiene una víctima más: Juana Mendoza”

El lunes 02 de julio se realizaron breves entrevistas en distintos medios de comunicación  a la Señora Decana María Elena Portocarrero Zamora.

Un tema que observamos cotidianamente y aún más cuando se ha  realizado una de las marchas más multitudinarias que la historia del Perú recuerda, poco se ha  avanzado en el tema de violencia social y salud mental por el que atraviesa el país.

“No me cansaré de decir que sólo aumentar las penas NO BASTARÁ para acabar con este flagelo de la sociedad. Creo en la ejemplaridad en las penas acompañada de un drástico cambio en las políticas de salud mental, así como políticas económicas que permitan capacitar a los profesionales en educación y psicología, así como el empoderamiento laboral de la mujer violentada son fundamentales. Debemos estructurar políticas a corto, mediano y largo plazo.

La violencia contra la mujer por más repudiable que pueda ser, es sólo una arista del gran problema de violencia que afecta a toda la sociedad.
La violencia tiene una víctima más: Juana Mendoza, quien fue quemada por su ex cuñado en Cajamarca”
, declaró la señora Decana.

Asimismo le preguntaron acerca de quién tiene la responsabilidad en relación a la tramitación de procesos judiciales, en atención  de todas las denuncias existentes; dado que solo un porcentaje  mínimo están con sentencia.

Las medidas establecidas no están dando los resultados deseados.
Cada uno desde sus hogares tiene la responsabilidad de sumarse a la lucha frontal contra cualquier tipo de violencia, en las  escuelas,  centros laborales y universidades

Con ello la Señora Decana, quiere relievar  el rol importante que tiene la sociedad para acabar con este flagelo.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com