Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

La Conciliación y Mediación Instrumentos para una Cultura de Paz sin Fronteras

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana inauguró el seminario internacional 2016 “Con la Conciliación y la Mediación Hacia una Cultura de Paz sin Fronteras: Algunas Experiencias Latinoamericanas”, con la participación de expositores extranjeros de reconocida trayectoria profesional en el ámbito jurídico.

Al respecto, el Decano del CAL señaló que la conciliación y la mediación son procedimientos legales que permiten a las personas, regiones, países, etc. solucionar conflictos, diferencias, antagonismos (históricos, culturales, sociales, entre otros) para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

“Los que dialogan se consideran iguales y buscan la solución al conflicto sin imponerse uno sobre otro”, enfatizó Angulo Arana.

El cónclave internacional, convocó a estudiantes, profesionales de Derecho y público en general deseosos de conocer las experiencias Latinoamericanas que marcaron un antes y un después en la solución de conflictos.

Los temas que se disertaron correspondieron a “La Paz y Conciliación. Práctica Andina Orientada desde el Incanato al Presente, hacia el Justo Medio y Buen Vivir: Del Perú a Latinoamérica”, “La Experiencia Uruguaya en la Mediación”, “La Mediación Policial en Jujuy”, entre otros.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Arq. Mariela Martín Domenicelli, Mag. Walter Fernández, Mag. Freddy Ortiz, Dra. Norka Rocha, Mag. Carlos Castillo, entre otros.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com