JURAMENTA PEDRO ANGULO ARANA COMO DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA

En medio del respaldo unánime del gremio de hombres y mujeres de leyes, el Dr. Pedro Angulo Arana juramentó hoy 11 de enero del presente como Decano del Colegio de Abogados de Lima y, luego de ello, hizo lo propio con los miembros de la Junta Directiva de la Ilustre Orden para el período 2016-2017.

Uno de los puntos centrales del discurso del Dr. Angulo Arana fue cuando dio a conocer el compromiso de la Orden para fortalecer el Estado de Derecho y Garantías Fundamentales en el país. Asimismo, consideró necesario que el Ministerio Público y el Poder Judicial cuenten con los presupuestos pertinentes para un mejor servicio de justicia.

Se dirigió a los agremiados de manera especial para que consideren al CAL como su casa, donde ellos recibirán las atenciones correspondientes, por lo que solicitó en tal sentido el compromiso del personal que labora en las tres sedes de la Ilustre Orden. Declaró luego en austeridad el CAL y, dentro de esa situación, ha considerado importante llevar a cabo una auditoria a la gestión del Dr. Amoretti y su Junta Directiva, respecto a su trabajo en estos dos últimos años. Anunció asimismo el restablecimiento del programa “La Hora del Abogado” en Radio San Borja. Dijo también que su administración seguirá utilizando el voto electrónico, así como la papeleta electrónica, para de esa manera permitir a los hombres y mujeres de leyes ahorrar tiempo básicamente.

Concurrieron a la ceremonia los ministros de Trabajo y de Justicia, Daniel Maurate y Aldo Vásquez Ríos, respectivamente. De la misma manera, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila; los presidentes de las cortes superiores de justicia Lima y Lima Norte, Oswaldo Ordóñez y Gabino Espinoza Ortiz, así como la parlamentaria Rosa Mavila León.

About Author