Junta de Decanos de Colegios de Abogados firma Convenio con Superintendencia Nacional de Migraciones

La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, representada por su Presidente, Dr. Pedro Angulo Arana y la Superintendencia Nacional de Migraciones, representada por el Superintendente Dr. Eduardo Alfonso Sevilla Echevarría, suscribieron un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional, el día 14 de octubre del año en curso, en la sede del CAL.

Mediante este acuerdo, la Superintendencia brindará asistencia y asesoría  técnica en aspectos relacionados al control migratorio de ciudadanos peruanos y extranjeros en territorio nacional, a los miembros de la Orden.

Así mismo, ofrecerá capacitación en materia migratoria, a fin de que los abogados, se encuentren preparados para poder postular a las convocatorias de inspectores de migraciones; y se ofrecerán los accesos necesarios a los registros bibliográficos que en materia migratoria la Superintendencia posea.

Por su parte, la Junta de Decanos, emitirá opinión jurídica sobre materias que por su controversia se requieran de aspectos interpretativos o de posición jurídica y facilitará expositores expertos en temas relacionados al derecho administrativo, gestión pública, modernización de Estado, entre otros.

About Author