Juez que excluyo del caso Ecoteva a Eva Fernenburg debió inhibirse, afirma Decano del CAL Pedro Angulo Arana

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro Angulo Arana, opinó hoy miércoles 20 del presente que el juez Manuel Céspedes, que excluyó de la investigación del caso Ecoteva a la ciudadana Eva Fernenbug (suegra del expresidente Alejandro Toledo),  debió inhibirse de pronunciarse por una cuestión ética.

Las declaraciones del titular de la Ilustre Orden se produjeron momentos antes de realizarse una conferencia de prensa en el local del local del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), donde participó  juntamente con sus pares de otros colegios profesionales, a fin de dar a conocer detalles respecto al anunciado “Pacto contra el Narcotráfico” (PCN), para lo cual se ha convocado a la ciudadanía y gremios -sin distingos- para que el lunes 16 de febrero próximo se reúnan para oficializar dicho PCN en la sede de la Derrama Magisterial, en Jesús María.

Ante una interrogante del reportero de Radio Programas del Perú, el Dr. Angulo Arana consideró necesario que el magistrado en cuestión debería haberse inhibido de pronunciarse, máxime si este había pertenecido antes al partido Perú Posible, que lidera el ahora candidato presidencial Alejandro Toledo Manrique.

Esa situación, recalcó el titular de la Ilustre Orden, debió ser tomada en cuenta por el juez Manuel Céspedes porque,  al dictar su resolución mencionada, ha afectado la imagen del Poder Judicial, y no sólo la de él, motivo por el cual dicho magistrado debería haber hecho lo posible para fortalecerla y no debilitarla como ha ocurrido en este caso.

Click en la imagen para leer más

nota de prensa RPP

 

About Author