IX Congreso Nacional de Derechos Humanos

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la gestión de la Señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Derechos Humanos, cuya Directora Liseth Marina Melchor Infantes, se realizó el IX Congreso Nacional de Derechos Humanos, donde se trató el tema de “Reforma de Justicia y Derechos Humanos” el día 19 de Octubre del presente año en el auditorio “José León Barandiarán”

Esta actividad tuvo por finalidad, crear un espacio académico y profesional para promover el debate sobre la problemática nacional, en materia de Derechos Humanos y Reforma de Justicia, se procedió con las conferencias magistrales de los doctores: Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Ernesto Álvarez Miranda, Luis Lamas Puccio, Marisol Pérez Tello, Aldo Vásquez Ríos, Miguel Ángel Pastor Calderón, Carlos Castillo Rafael, Yolanda Erazo Flores, Elizabeth Zea Marquina, María Gabriela Villalobos, Wiliam Edgardo Cotrina. Cada uno de ellos intervino de manera secuencial, explicando detalladamente el trato y maltrato que está siendo objeto los derechos humanos. Precisaron que toda reforma de justicia, necesariamente genera cambios, adecuándose a la realidad del momento, pero tales cambios no pueden apartarse de los derechos humanos. Los derechos humanos no puede ser objeto de maltrato político. Todos los ponentes coincidieron en un “No a la politización de la justicia”, igualmente indicaron que unas de las formas de proteger los derechos humanos, es respetando la constitución, los derechos fundamentales, las garantías constitucionales, los pactos y convenios, así como los tratados suscritos con arreglo a los Derechos Humanos.

Al final del Congreso, el evento fue clausurado por la Directora de Derechos Humanos, La Magíster Liseth Marina Melchor Infantes.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com