Interpretación de los Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en la gestión de la señora Decana, Maria Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas representado por su Director Alberto Balladares Ramírez, realizó el Seminario “Interpretación de los Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, como parte de los eventos académicos programados para este año de la Comisión de Estudio sobre Modernización del Estado del CAL, presidida por la Mg. María Isabel Suárez Gómez.

La actividad académica inicio con la exposición  del Abog. Bruno Novoa, quien expuso sobre los fundamentos de la interpretación constitucional y convencional en base al sistema jurídico, los principios, la duda jurídica como premisa interpretativa y la justificación de la duda jurídica; por otro lado, la Abog. Doris Yalle disertó sobre la actuación del Perú frentes a los casos relevantes ante la Comisión y Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

La cita académica se llevó a cabo el viernes 23 de agosto de 2019, en la Sala “José Gálvez Egúsquiza” del CAL contando con la presencia de la Decana, Maria Elena Portocarrero Zamora para la inauguración del evento.

Leyenda: En la mesa central nos acompañaron los expositores: Abog. Bruno Alberto Novoa Campos, docente en el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional; Abog. Doris Margarita Yalle Jorges, ex agente del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com