Internos fueron Beneficiados por Abogados Defensores del CAL

El Colegio de Abogados de Lima, representado por la Decana María Elena Portocarrero Zamora, gracias al convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a cargo de su Presidente el Dr. Carlos Antonio Romero Rivera.

Se realizó el primer plan de acción «Defensa Legal Gratuita» dirigido a los internos en el Penal de Lurigancho que se encuentran procesados por diversos delitos.
Junto a 23 Defensores Sociales debidamente capacitados se logró dar atención a 315 internos.

La decana María Elena Portocarrero Zamora, manifestó que esta campaña consolida el convenio firmado con el INPE y resaltó la labor que realizan los abogados de su institución, debido a que lo hacen de forma desinteresa.
Por otro lado el Presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Carlos Romero Rivera, señaló que hay disposición de implementar un área en el penal de Lurigancho, para que los profesionales del Colegio de Abogados puedan atender de forma permanente casos sociales y hacerles seguimiento.

La acción se efectuó en coordinación con la Dra. Liseth Melchor Infantes directora de Derechos Humanos de la Orden, del INPE, el director de Tratamiento Penitenciario, Marlon Florentini Castañeda, el asesor, Alberto ricra soto y el director de la Oficina Regional Lima, Oscar Ramón Ramos y el director del penal, Alberto Gonzáles tevés.

About Author