Importancia de la Criminalística como ciencia en la Investigación de los Delitos

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en la gestión de la señora Decana, Maria Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas representado por su Director Alberto Balladares Ramírez, realizó el Seminario “Importancia de la Criminalística como ciencia en la Investigación de los Delitos”, como parte de los eventos académicos programados para este año de la Comisión de Estudio de Criminalística del CAL, presidida por el Mg. Josué Mesach Bartolo Serrano.

La criminalística es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos de administrar justicia, su existencia, o bien reconstruirlo, o bien señalar y precisar la investigación de uno o varios sujetos en el mismo.

La actividad académica inicio con la exposición  del Abog. Max Martinez, quien expuso sobre  la importancia de la dactiloscopia en una escena criminal; por su parte, el Abog. Edgar Hurtado disertó sobre el enfoque criminológico de la  balística en una investigación  e individualización de los objetos involucrados en el delito. La cita académica se llevó a cabo el viernes 23 de agosto de 2019, en el Auditorio “José León Barandiarán” del CAL contando con la presencia de la Decana, Maria Elena Portocarrero Zamora para la inauguración del evento.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com