Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

Firma de convenio entre PJ y CAL

A través del convenio firmado entre el Colegio de Abogados de Lima y la Corte Superior de Justicia de Lima, los abogados agremiados del CAL, en la condición de jueces y trabajadores del Poder Judicial, podrán hacer efectivo su pago de cotizaciones, por descuento en planilla.

El acuerdo fue suscrito entre el decano de la Ilustre Orden, Doctor Pedro Angulo Arana y el Presidente de la Corte de Lima, Oswaldo Ordóñez Alcántara, e impulsado por la Dirección de Defensa Gremial que dirige el doctor, Guido Pérez Mosselli.

El Colegio de Abogados de Lima se compromete a, brindar la relación de abogados no habilitados que laboren en el Poder Judicial, a fin de poner de conocimiento los alcances y beneficios del convenio.

Por su parte, el presidente de la corte capitalina, señaló: “(…) las alianzas estratégicas entre las instituciones es vital. El sistema de justicia integrado por todos los órganos (de justicia), incluyendo el Colegio de Abogados de Lima y las universidades que son parte de este sistema, tienen que trabajar interconectados”.

En ese sentido, la Corte Superior de Justicia de Lima, se compromete a difundir los alcances y beneficios del convenio, dentro de su jurisdicción; realizar las coordinaciones con la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial de la Gerencia General del Poder Judicial, para hacer efectivo el descuento por planilla, el que debe contar exclusivamente con la autorización expresa del juez y personal auxiliar.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com