EXITOSO CONGRESO NACIONAL: DERECHO INFORMÁTICO Y LAS TIC EN LA ERA DIGITAL

Con gran éxito se llevó a cabo El Congreso Nacional de “Derecho Informático y las TIC en la Era Digital”, el viernes 19 de julio del presente, realizándose en las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Este evento académico fue dirigido idóneamente por la Señora Dra. Edda Karen Céspedes Babilón, Directora de Comunicaciones e Informática Jurídica y presidenta de la Comisión Ejecutiva de Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones- TIC del CAL, en coordinación con la Dirección de Comisiones y Consultas dirigido por el Dr. Alberto Balladares Ramírez. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Vice Decano de la Orden Dr. Pedro Patrón Bedoya en representación de la Señora Decana Dra. María Elena Portocarrero Zamora. En la mesa de Honor nos acompañaron el Dr. José Aguilar Reategui, Director General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Dr. Bernardo Pachas Serrano, Jefe de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC y el Dr. Rafael Muente Schwarz, Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL quien nos brindó una excelente conferencia de apertura.

El mencionado Congreso Nacional reunió importantes profesionales expositores distribuidos en mesas de trabajo de la siguiente manera:

Mesa 1: TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL GOBIERNO Contamos con las exposiciones de la Ing. Marushka Chocobar Reyes – Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, el Ing. Ricardo Saavedra Mavila – Gerente de Registros de Certificación RENIEC, el Ing. Manuel Matos Alvarado – Director Técnico de la Oficina Técnica de Informática – INEI con y el Dr. Adler Horna Araujo – Gerente de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General.

En la Mesa 2: “CYBERSEGURIDAD, CYBERDELINCUENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS”  Nos acompañaron los expositores: CAP PNP Julio Enrique Farfán Chiun. el PNP Miguel Antonio Torres Moreno, el General Ernesto Castillo Fuerman, el Dr. Eduardo Luna Cervantes – Director de Transparencia y Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Dra Elizabeth Cornejo Espilco – Asesora en la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Energía y Minas

En la Mesa 3: “FEDATARIOS INFORMÁTICOS, MICROFORMAS, DERECHO INFORMÁTICO E INFORMÁTICA JURÍDICA”, los expositores fueron: El Dr. José Francisco Espinoza Céspedes – Presidente de ASIDER, Dr. Henry Armando Suárez Marquina, especialista en Derecho Digital, el Dr. José Ochoa Reyes – Gerente de Cybersec Consult S.A., la Dra. Katherine Muñoz Orellana – Fedataria Informática de la Dirección Regional de Lima Metropolitana – DRELM, el Dr. Carlos Pedroza Barrios – Abogado Fedatario Informático, Especialista en Derecho Digital

Mesa 4: “ABOGADOS DIGITALES” Contamos con las exposiciones de: el Dr. Miguel Enrique Morachimo Rodríguez – Director de ONG Hiperderecho, el Dr. Abel Alfonso Revoredo Palacios – Fundador de Revoredo Abogados, Dr. Juan Rivadeneyra Sánchez – Profesor Universitario y Experto en Regulación, Dr. Manuel Ángel Cipriano Pirgo – Consultor en Torres y Torres Lara Abogados y Ex Director de OSIPTEL, Dr. Javier Benavides Gonzales – Socio de BBCS Capital.

Y cerrando con broche de oro contamos con la Conferencia de Cierre  de nuestra Dra. Edda Karen Céspedes Babilón, con su tema; “La Era Digital, El Abogado del Siglo XXI”.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Dr. Alberto Balladares Ramírez, Director de Comisiones y Consultas. El fin de este evento tiene como propósito el despliegue de las tecnologías digitales para capacitar a los agremiados, personal administrativo y público en general brindando un mejor servicio con miras en nuestra lucha de la Concientización Digital.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com