Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

Entrevista a Pedro Angulo, decano del Colegio de Abogados de Lima

El Decano del CAL, Pedro Angulo, comentó en: “Desde la Radio” sobre temas relacionados con la actualidad del sistema de justicia.

Indicó que el Ministerio Público en gestiones anteriores a la actual, invirtió dinero en la construcción de oficinas en el país pero con déficit y problemas que paralizaron sus funciones, siendo un tema en el que la Contraloría debió participar y no lo hizo. Destacó que Pablo Sánchez es un fiscal incuestionable y hace una labor dura, porque las herencias no han sido las mejores en el sector.

Angulo dijo que en el Poder Judicial poco a poco se va avanzando con las notificaciones electrónicas, necesarias para una aceleración en su labor. Reconoció las buenas intenciones en el Ejecutivo y en el Legislativo, citando el nombramiento del Defensor del Pueblo, tras cinco años de atraso.

Asegura que en el país hay diálogo y el actuar político en sus diversas instancias es mucho más sano al sentirse la participación de todos sus actores. Consideró que la titular del Congreso, Luz Salgado, viene trabajando de una forma muy loable en su gestión.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com