EN PODER JUDICIAL PRESENTARON LIBRO DE “PROCESO INMEDIATO PARA INVESTIGAR Y SANCIONAR DELITOS FLAGRANTES”

Dr. Pedro Angulo Arana asistió a evento

En la sede principal del Poder Judicial, el Dr. Bonifacio Meneses Gonzales (juez titular de la Corte Superior de Justicia de Lima) y el Dr. Jean Paul Meneses Ochoa  (abogado de la U. San Martín de Porres); presentaron su libro titulado: “Proceso Inmediato para Investigar y Sancionar Delitos Flagrantes: Como Respuesta a la Criminalidad.

Durante la presentación del nuevo texto sobre la flagrancia, acompañaron en la mesa de honor a sus autores, el Dr. César San Martín (presidente de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema) y el Dr. José Luis Lecaros (miembro del Consejo Ejecutivo del PJ y presidente del equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal.

Asimismo, asistieron el Decano del CAL, Pedro Angulo Arana y el secretario de la institución, Carlos Pérez Ríos, así como juristas, abogados, presidentes de cortes superiores descentralizadas, entre otros.

En su exposición, Meneses Gonzales, indicó que con este procedimiento se ayuda a disminuir la carga procesal que tiene el Poder Judicial, además de representar una gran reducción de trabajo horas-hombre.

A su turno, Jean Paul Meneses, dijo que la investigación y la sanción de los delitos flagrantes tiene como objeto establecer un nuevo modelo de proceso penal y que sea eficiente y que respete los derechos y garantías de los procesados.

presentacion_libro_1200

About Author