Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA SE DEBATIÓ LA REFORMA ELECTORAL

Especialistas en temas electorales expusieron sobre el Código Único Electoral y la Cuota Paritaria

En el marco de 120 días de plazo, que tiene la subcomisión de Constitución y Reglamento del Congreso, para reunir las propuestas formuladas por los distintos actores vinculados al tema electoral, como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Jurado Nacional de Elecciones, renombrados constitucionalistas y expertos en la materia; el Colegio de Abogados de Lima – CAL, organizó la mesa redonda “La Reforma Electoral”.

El evento que fue preparado por las direcciones del CAL, Comisiones y Consultas y Biblioteca y Centro de Documentación, tuvo como expositores en temas como el Código Único Electoral y la Cuota Paritaria al Dr. Raúl Chanamé (ex Decano del CAL y miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones) y el Lic. Percy Medina (Ong. Idea).

Otros especialistas en temas electorales que intervinieron fueron Diethell Columbus (pdte. del Instituto de Ciencias Sociales), Dra. Nancy Arellanos, Dr. Napoleón Cabrejos, Dr. Ezequiel Chávarry Correa (miembro titular del JNE), Harold Alva (analista político) y Randol Campos Flores(director de Biblioteca y Centro de Documentación del CAL).

En representación del Decano del CAL, Pedro Angulo; el Dr. William Contreras Chávez, dijo que la Corporación Institucional de los Abogados no podía estar ajena al tema de la Reforma Electoral que es de suma importancia para la sociedad civil, los partidos políticos y, en especial, para el Congreso de la República.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com