El Impacto de la Oralidad Civil en los Juicios.

El Decanato del Colegio de Abogados de Lima, liderado por la Dra. María Elena Portocarrero Zamora en concordancia al Convenio firmado con el Poder Judicial, se encuentran impulsando la capacitación en “Litigación Oral” para agilizar y optimizar los procesos judiciales.

La Litigación Oral es un nuevo modelo para impartir justicia, donde se expone elementos esenciales del caso, que ayuda a restringir toda información irrelevante, y principalmente reduce la duración del proceso en concordancia con el principio de celeridad y ahorro de papel.

Las conferencias magistrales “Objetivos de la Oralidad Civil y el rol de los jueces ante está reforma procesal civil “y “Deberes y responsabilidades de las partes en los procesos civiles”, fue inaugurado por la Decana del Colegio de Abogados de Lima, Dra. María Elena Portocarrero Zamora y clausurado por el Juez Supremo del Poder Judicial Dr. Héctor Lama More.

 El evento se llevó a cabo los días lunes 09 y martes 10 septiembre; con la participación de los expositores el Dr. Omar Sumaria Benavente, Dr. Héctor Lama More, Dr. José Díaz Vallejos y Dr. Ramiro Antonio Bustamante Zegarra. Alguno de los aspectos que se resaltó en la conferencia fue la importancia a desarrollar temas de aspecto en el marco a las reglas de conducta que ejercen los abogados y los jueces en las audiencias; como los deberes y principios de la función judicial aplicados dentro de los trámites del proceso. Asimismo, conocer el rol del abogado en el nuevo modelo de la oralidad con relación a los principios de inmediación, concentración y celeridad procesal.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com