El Derecho de Defensa y el Rol del Abogado

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en la gestión de la señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas representado por su Director Alberto Balladares Ramírez, realizó la Conferencia “EI Derecho de Defensa y el Rol del Abogado”, como parte de los eventos académicos programados para este año de la Comisión Ejecutiva de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del CAL, presidida por la Mg. Liseth Marina Melchor Infantes.

El Derecho de Defensa y el Rol del Abogado es un tema relevante y de singular trayectoria e importancia en diferentes esferas de nuestra sociedad, para ser aplicados, teniendo en cuenta los valores éticos morales fundamentalmente en los derechos humanos, disciplina primordial para administrar una sana y correcta justicia en un Estado de Derecho Positivo.

La actividad académica inició con la inauguración de la señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, continuando con la exposición del Abogado Jaime Abanto Torres, quien expuso sobre  la importancia del desenvolvimiento del abogado defensor en los tribunales; por su parte, el Mg. Iván Pedro Guevara Vásquez  disertó sobre el Derecho Penal y el Rol del abogado que debe asumir la defensa como derecho fundamental y garantista y por último el Mg. Carlos Enrique Castillo Rafael expuso sobre el comportamiento ético y bondadoso, la decencia del abogado y el respeto como ejemplo profesional. La cita académica se llevó a cabo el martes 03 de setiembre de 2019, en el Salón “José Baquijano y Carrillo” del CAL culminando con las palabras de la Mg. Liseth Marina Melchor Infantes Presidenta de la Comisión Ejecutiva de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Directora de Derechos Humanos del CAL quien agradeció a los ponentes por su valiosa  cátedra y aporte a la concurrentes, quienes dieron realce a dicho magno evento académico.

Leyenda: En la mesa central nos acompañaron los expositores: Abog. Jaime Abanto Torres, Juez Titular del 1° Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima; Mg. Iván Pedro Guevara Vásquez, Catedrático en la Universidad Nacional Federico Villarreal; y Mg. Carlos Enrique Castillo Rafael, Presidente del Centro de Altos Estudios Peruanos e Interculturales Palmos.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com