El CAL conmemora Día del Abogado

03/04/2021 El lunes 5 de este mes empezarán las actividades conmemorativas por el Día del Abogado, que incluyen una misa, una sesión solemne y un congreso internacional de forma virtual, organizados por el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

“Conmemoramos el Día del Abogado en el marco de momentos difíciles para nuestro país, afectado por una crisis sanitaria y económica, ad portas de un proceso electoral y en medio de celebraciones de Semana Santa”, afirmó la decana del CAL, María Elena Portocarrero Zamora.

“Sirvan estas fechas para reflexionar sobre la importancia de nuestro rol en la sociedad como agentes fundamentales en la marcha de las principales instituciones del país y forjadores de la confianza ciudadana en la justicia y la paz”, añadió.

Exhortó a los abogados a ratificar el compromiso y juramento de luchar por la justicia con moralidad, ética y probidad por un Perú mejor.

El martes 6, al mediodía, empezará la sesión solemne por el Día del Abogado. El discurso de orden estará a cargo del constitucionalista y catedrático José Palomino Manchego.

El 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Abogado en el Perú como un homenaje al jurista, político y diplomático arequipeño Francisco García Calderón Landa, quien nació en esa fecha.

cifra 150 mil abogados existen en el país, de los cuales más de 60,000 se encuentran agremiados al CAL.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/118151-el-cal-conmemora-dia-del-abogado

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com