Directora de Derechos Humanos: “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes deben prevalecer en la sociedad civil y el Estado”

Directora de Derechos Humanos: “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes deben prevalecer en la sociedad civil y el Estado”

 

La directora de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima, Mg. Ana Marita Marino Romero, manifestó que las personas deben ayudar a los niños y adolescentes de la explotación infantil y denunciar estos abusos cometidos ante la sociedad civil y el Estado.

“(…) desde nuestra dirección lo haremos, nos comprometemos a ayudar a la sociedad civil; podemos presentar proyectos de Ley y a través de ellos, decir al Estado que avance. En conjunto ayudar a estos niños, porque necesitan ayuda y trabajar en un tema de prevención; tenemos que afrontar y brindar ayuda”, expresó Marino Romero, al clausurar el evento, Balance y buenas prácticas referidas a la protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes: Una mirada al trabajo infantil.

Por su parte, María Olave Berney, oficial del Programa Sudamérica para la Erradicación del Trabajo Infantil-IPEC de la OIT, explicó que a través de este organismo el mayor objetivo es, erradicar la explotación laboral y sexual, pues en algunos casos los niños son víctimas de este procedimiento, bajo un esquema antihumano.

A su turno, el licenciado Isaac Ruíz Sánchez, del Grupo de iniciativa por los derechos del niño (GIN), agregó que en nuestro país existen siete millones de niños y niñas, de los cuales se encuentra dividido en un 71% que se dedican exclusivamente a estudiar, un 19% que combina el estudio y el trabajo, un 5% que se dedican solo a trabajar y otro grupo denominado “minis” de un 5% que se dedican a estudiar y trabajar, y por último un 24% de niños, niñas y adolescentes que se dedican a trabajar.

Ruíz Sanchez, detalló que nuestro país mantiene la tasa más alta en índice de trabajo infantil.

Finalmente, el abogado Luis Encinas Guerra, representante del Ministerio de Trabajo, refirió que el objetivo del Estado es formar a los niños con la educación impuesta, es por ello que el gobierno ha hecho un esfuerzo por verificar el impacto real del trabajo infantil.

El evento se desarrolló, el pasado 9 de junio en el auditorio José León Barandiarán de la Ilustre Orden.

[envira-gallery id=»11773″]

About Author