Directora de Derechos Humanos del CAL realizó una visita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

El día martes 03 de mayo, la Directora de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dra. Judith Torres Anaya, realizó una visita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde sostuvo una reunión con el Director General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, Dr. Julio Demartini Montes y el Vice Ministro de Prestaciones Sociales, Dr. William Contreras Chávez, con el objetivo de trabajar en conjunto respecto al convenio proyectado por la Dirección de DD.HH en coordinación con el Decanato del CAL.

Dicho convenio tendrá como finalidad realizar una alianza estratégica a través del intercambio de la información, conocimientos, proyectos, programas, experiencias y el apoyo de especialistas en DD.HH y familia, entre otros actores vinculados con el plan Nacional de desarrollo e inclusión social.

En esta línea la doctora Torres manifestó que «A través de los diferentes eventos y capacitaciones se promoverá y difundirá los Derechos fundamentales y de familia en los sectores más vulnerables de nuestro país, fortaleciendo de esta manera nuestro campo de acción a favor del bien común y el conocimiento y respeto de los derechos fundamentales».

«Participaremos en coordinación mutua y mancomunadamente con los Gobiernos Locales, Líderes Comunales, Organizaciones Sociales entre otros», finalizó.Al culminar la reunión, el Vice Ministro de MIDIS, Dr. William Contreras Chávez, se comprometió a apoyar este impulso gremial, acordando una próxima reunión para la firma del convenio.

Departamento de Prensa

About Author