Av. Santa Cruz N° 255 Miraflores

DIRECCIÓN DE DD. HH SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL INPE

DIRECCIÓN DE DD. HH SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL INPE

Hoy martes 10 de mayo del presente año, la Directora de Derechos Humanos del CAL Dra. Judith Torres Anaya, (en coordinación con el Decano del CAL Dr. Cesar Bazán Naveda), se reunió con el Presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Señor Omar Méndez Irigoyen y sus directores, para coordinar un futuro Convenio Interinstitucional, con el objetivo de establecer acciones coordinadas de apoyo recíproco y brindar asesoría jurídica gratuita a favor de aquellos internos de escasos recursos económicos, así como también, promover el desarrollo de las capacidades y competencias del personal del Sistema Penitenciario.

En dicha reunión ambas partes coincidieron en algunos puntos importantes que deben ser considerados para la próxima firma de convenio:

a). Equipar e implementar con sus propios recursos logísticos el ambiente o espacio proporcionado por el INPE, dentro de los establecimientos penitenciarios a fin que los miembros de la Orden tengan un ambiente adecuado para las entrevistas con sus patrocinados.

Siendo el ambiente o espacio en mención para uso exclusivo de los mismos.

b). Brindar asistencia legal gratuita a los internos de escasos recursos económicos que se encuentren recluidos en los establecimientos penitenciarios de Lima Metropolitana.

c). Organizar y desarrollar “Campaña de Orientación Legal”, asesorías jurídicas gratuitas y programas de charlas, tres veces al año, dirigida a los internos de los establecimientos penitenciarios de Lima Metropolitana, para lo cual designará a veinte abogados para su cumplimiento.

d). Trabajar en la capacitación, actualización y especialización del personal del INPE, coordinado para este efecto los cursos que se dicten y evaluar el desarrollo de las actividades, adecuándolas a lo programado.

e). Coordinar un fórum virtual a nivel nacional a través de la plataforma “INPE CONECTA”

f). Realizar actividades conjuntas en eventos de capacitación y campañas sociales de orientación jurídica por parte del CAL y el INPE, donde participará con su programa cárceles productivas en las que ofrecerán productos elaborados por los internos, en su proceso rehabilitación mediante el trabajo.

dere