Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

Destacados juristas disertaron en el seminario “Política Criminal y Proceso Penal”

 

prensa

NOTA DE PRENSA N°071

Destacados juristas disertaron en el seminario “Política Criminal y Proceso Penal”

(Miraflores, 26 de mayo de 2016).-  El secretario general del Colegio de Abogados de Lima, Carlos Antonio Pérez Ríos, encargado del decanato de la Ilustre Orden, al estar en ausencia el decano Pedro Angulo Arana, por un  viaje protocolar a México, señaló ayer que, la mejor política criminal es cuando se realiza una eficiente política social.

Estas palabras las dijo al inaugurar el seminario, “Política Criminal y Proceso Penal”, organizado por la comisión de Estudio de Derecho Procesal Penal y Cortes Internacionales que pertenece a la Dirección de Comisiones y Consultas que dirige el doctor, William Contreras Chávez.

Durante el seminario, el general de la Policía Nacional del Perú, jefe de la Región Callao, Cluber Aliaga Lodmann, expuso el tema: Política Criminal Orden Interno y Seguridad.  En su alocución, el oficial de la policía se refirió a la aplicación del nuevo Código Penal.

“Todos hemos escuchado mucho del nuevo Código Penal, la sustitución del modelo inquisitivo por un modelo acusatorio garantista; sin embargo, hay muchas críticas que podemos hacer nosotros como abogados como juristas”, expresó el general de la policía.

Por su parte, el juez supremo José Antonio Neyra Flores, disertó el tema: Proceso Inmediato.

“Yo creo que hay que continuar con estos temas de las capacitaciones como lo está haciendo el Colegio de Abogados de Lima, hay que escuchar varios puntos de vista hay que ubicarnos bien y hay que tratar de encontrar ese equilibrio en la reforma entre garantías y eficiencia”, señaló el magistrado.

Por último, el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas, finalizó el evento con el tema: Algunos Criterio y Medidas Político-Criminales en el marco de la Lucha contra la Corrupción.

“(…) implementar las penas patrimoniales y perseguir el patrimonio criminal; para eso tenemos que modificar de algún modo nuestro código procesal penal, para viabilizar la persecución del patrimonio criminal”, sostuvo.

 

 NOTA71 NOTA71A

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com