DEFENSA GREMIAL REALIZÓ CAPACITACIÓN: NULIDAD DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

La dirección de Defensa Gremial, representada por el Dr. Edison Del Aguila Denegri, realizó la capacitación: “Nulidad de Resolución Administrativa” que estuvo a cargo del Dr. Edwin Bautista Dipaz, Juez del 23° Juzgado Contencioso de la Corte de Lima, dirigido a los abogados que integran las direcciones de Defensa Gremial y Ética.

“Cuando hemos llegado hace tres meses, encontramos una recarga procesal de más de mil expedientes, en muchos de los casos expedientes que no existen y en otras ocasiones expedientes mal llevados procesalmente”

“Igualmente, la consecuencia que pase a Ética, se va a reflejar en Defensa Gremial porque después los abogados saltan al contencioso, nos demandan y pretenden cobrar una suma excesiva de dinero para resarcir supuestamente los daños y perjuicios que el Colegio les ha causado por malas sanciones que según dicen ellos, así se ha hecho”, explicó el director de Defensa Gremial.

Mientras que el Dr. Bautista Dipaz, detalló los temas claves que trató en esta primera capacitación como:

“La Nulidad de la Resolución Administrativa, como es el procedimiento, hay que respetar el debido proceso administrativo a nivel de proceso administrativo sancionador, derecho de defensa, la oralidad , los medios probatorios, la valoración conjunta de todo y en especial, llevando un procedimiento acorde con el Derecho Constitucional a efecto de evitar nulidades posteriores”.

Finalmente, Del Aguila Denegri, agradeció al expositor por su apoyo y aporte. Asimismo, pidió a los abogados que trabajan en las distintas áreas del CAL y que en algunos casos son trabajadores estables, participen de las capacitaciones ya que no solo debe ser para los abogados que se encuentran en las direcciones de Ética y Defensa Gremial, “porque en algún momento podrían ser cambiados o removidos a otra área y ya estarían preparados para desempeñarse eficientemente en la labor encomendada esa es la finalidad de está preparación y que esperamos sea continua”.

El evento se realizó el 22 de junio del presente en la Sala Baquíjano y Carrillo

DEPARTAMENTO DE PRENSA

About Author