Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO PEDRO ANGULO ARANA: “Si no existe condena la Ley faculta a la persona a participar políticamente”

prensa

NOTA DE PRENSA N°013

DECANO PEDRO ANGULO ARANA: “Si no existe condena la Ley faculta a la persona a participar políticamente”

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Doctor Pedro Angulo Arana, en entrevista para Radio Capital, acerca del tema sobre algunos postulantes al Congreso de la República que mantienen sentencias en lo penal, civil e investigaciones a cuestas, refirió que “si no existe condena la Ley permite participar a la persona políticamente”.

Ante un pregunta de la conductora Mónica Delta, el representante de la bicentenaria institución, Angulo Arana, aclaró la controversia sobre el conflicto de la presunción de inocencia de algunos candidatos que aún mantienen investigaciones abiertas.

De ellos, indicó que si un candidato al Congreso continúa en investigación y es absuelto aún en lo penal, la Ley faculta a poder participar. Y, una vez más enfatizó que si tiene  condena “no podría candidatear”.

Angulo Arana, puso como ejemplo una situación en Colombia, en cuanto a que si un funcionario incurrió en delito de corrupción una sola vez en su vida, no podría candidatear y tampoco regresar a la administración pública.

“Eso parece algo radical, pero oportuna y preventiva”, exclamó.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com