Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

Decano Pedro Angulo Arana: “Proliferación de universidades es un tema que preocupa”

prensa

NOTA DE PRENSA N°017

Decano Pedro Angulo Arana: “Proliferación de universidades es un tema que preocupa”

Ante sus pares, miembros de la Asociación de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima,  el decano del Colegio de Abogados de Lima, Doctor Pedro Angulo Arana, invocó a sus colegas a unirse para combatir un tema álgido, referido a la “proliferación de universidades”.

El también ex magistrado, expresó su malestar a los titulares de las distintas profesiones de Lima, por la creación además, de cursos a distancia de carreras profesionales, que no deberían dictarse en esa modalidad, e instó a los decanos a trabajar para elevar el nivel de lo que significa, estudios superiores.

De otro lado, Angulo Arana, consideró como una “estafa” aquellas universidades que ofrecen como si fuera un curso cualquiera las carreras profesionales.

“Anteriormente, tuve duros calificativos contra la Asociación Nacional de Rectores (ANR); para mí, es la desgracia de la universidad peruana. También (estuve disconforme), con algunos jueces por sus sentencias, las cuales permitieron, el funcionamiento de universidades que no cumplen con las condiciones necesarias. Desde mi punto de vista legal, “empobrece al país” y “estafan a la gente”, sentenció el decano de la bicentenaria institución.

Estas consideraciones las otorgó el decano de la Ilustre Orden, Pedro Angulo Arana, durante la reunión sostenida el día miércoles pasado, en el Colegio de Arquitectos de Lima.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com