Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

Decano Pedro Angulo Arana: Existe una Actitud de Apertura en el CNM

Para el decano del Colegio de Abogados de Lima, Doctor Pedro Angulo Arana, existe una actitud positiva de apertura, sencillez y cercanía, por parte de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con los jueces y fiscales del país, que se debe aprovechar  en el tema de la ética, porque aseguró, este asunto no es ajeno a los abogados.

“Los abogados siempre van a tener que diferenciar entre lo justo y lo injusto, lo bueno y lo malo; con mayor razón si se es, un juez o un fiscal, porque siempre van a tener que dirimir esas categorías, en razón de lo cual tienen una gran responsabilidad”, enfatizó el también presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Durante su alocución en el Encuentro Nacional, El Consejo Nacional de la Magistratura y la Innovación del Sistema de Justicia, Buenas Prácticas, el decano de la Ilustre Orden disertó el tema, “La ética en la administración de justicia”.

Sobre el particular, el representante de la bicentenaria institución, recordó sus inicios en la administración pública como fiscal adjunto provincial y manifestó que cuando existe la autoridad formal y no la moral, se incurre en faltas a la ética profesional.

Empero, cuando en el trabajo existen las actitudes como, el carisma, la sencillez y la puntualidad, se manifiesta en armonía y agrado para el personal y la jefatura de quien lidera una oficina o despacho.

El CNM e instituciones que integran el sistema de justicia, iniciaron el  pasado miércoles un encuentro nacional con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de innovar para mejorar la atención a las personas y replicar buenas prácticas.

En el encuentro, que tuvo una duración de dos días participaron todos los integrantes del CNM presididos por su titular, Guido Aguila Grados; la juez suprema Janet Tello Dávila en representación del Poder Judicial; el fiscal supremo Víctor Cubas Villanueva por el Ministerio Público; y presidentes de 13 Cortes de Justicia y Juntas de Fiscales.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com