DECANO PEDRO ANGULO ARANA: El Colegio de Abogados de Lima tiene la facultad para presentar iniciativas legislativas

prensa

NOTA DE PRENSA N°014

Decano Pedro Angulo Arana: El Colegio de Abogados de Lima tiene la facultad para presentar iniciativas legislativas

A raíz de la controversia suscitada hace algunos días sobre algunos candidatos a las planchas presidenciales y congresales, que mantienen condenas e investigaciones por distintos delitos, el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Doctor Pedro Angulo Arana, anunció que la institución que dirige, “está decidida” a presentar una iniciativa legislativa sobre el particular.

En entrevista concedida a TV PERÚ HD, el decano de la Ilustre Orden, Angulo Arana, refirió que el colegio profesional que dirige tiene la facultad constitucional de hacer conocer su propuesta a los legisladores, así como el seguimiento de la iniciativa.

“(…) estamos decididos a presentar una iniciativa legislativa, pero de igual forma la ciudadanía también por su parte debe hacerlo como sucedió cuando estuvo inconforme con miembros del Tribunal Constitucional. El tema no basta solo en presentar el proyecto, es hacerle el seguimiento e ir de congresista en congresista. Es una total campaña”, señaló.

De otro lado, Angulo Arana, de manera enérgica responsabilizó a los partidos políticos de mantener en sus listas a personas que presentan este tipo de problemas (sentencias, procesos judiciales e investigaciones).

“Si los partidos políticos tienen conocimiento de quiénes son (los candidatos con procesos a cuestas). No queremos repetir los casos de comepollo, roba cable o lavapies, quien comete delito en contra del interés público, delito de corrupción de funcionarios, la pregunta es, ¿volverá a cometer o no (un delito)? El padre que deja de dar alimentos a sus hijos o no los reconoce ¿qué clase de sensibilidad tiene para con los ciudadanos que dice representar? Se preguntó el decano de la bicentenaria institución, Pedro Angulo Arana.

 

About Author