Decano del Colegio en entrevista a diario local: “La lucha contra el terrorismo todavía no ha terminado”

El Dr. Pedro Angulo, Decano del CAL, advirtió que, aquellos que han purgado pena por delito de terrorismo, una vez en libertad, se buscan entre sí y se siguen organizando, apreciando y estudiando los descuidos del Estado, para sacar ventaja y aprovecharlos, por ello sabemos que la lucha contra la subversión no ha terminado.

En entrevista para el diario Expreso, Pedro Angulo, manifestó que, los candados legales, pueden ayudar en estos casos, “se debe normar sobre las actividades que pueden realizar luego de lograda su libertad, prohibirles acciones en pro de la ideología terrorista y regular los modos en que podrían trabajar para el Estado”, sentenció.

Al ser abordado sobre la presencia de terrorismo en Comas, dijo que ha habido una buena respuesta del Presidente Kuczynski y de la sociedad en general, pero que mejor será actuar preventivamente en el futuro, señaló que, hubo un descuido en el Municipio de Comas y que sería bueno que se generen normas de contención.

Respecto a los delitos de flagrancia ocurridos en los últimos días, expresó que, es positivo que se pueda accionar rápidamente, sin embargo, se deben tener dos cuidados, el primero, que solo deben procesarse de inmediato los casos sencillos, donde no exista complejidad.

En segundo término, dijo, deben descartarse que todos los casos de flagrancia se tengan que sancionar con penas privativas de la libertad, pues estas se deben reservar para los que causen lesiones, maten, secuestren, violen o afecten gravemente el patrimonio del Estado.

El Dr. Pedro Angulo Arana, fue drástico al señalar que, el marco legal para estos casos, no es razonable ni proporcional, pues el artículo del Código Penal, solo cuenta con una figura agravada respecto de tal hecho y no considera ni diferencia las circunstancias ni el modo  ni el tipo de agresión. “Así pues, el marco legal deja mucho que desear y su resultado sería llenar las cárceles de personas que se alteraron contra algún policía , sin que exista una real condición criminal,” concluyó.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com