Decano del Colegio de Abogados de Lima fue designado consejero del Consejo de Defensa Jurídica del Estado

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, oficializó hoy, mediante la Resolución Suprema N°132-016-JUS, publicada en el diario oficial El Peruano, la designación de los abogados Oswaldo del Carmen Hundskopf Exebio y Pedro Miguel Angulo Arana, Decano del Colegio de Abogados de Lima, como integrantes del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, que preside la abogada Julia Príncipe.

A la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica, se le dio la facultad de designar en forma directa a los dos representantes que tiene el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, como una señal de transparencia y autonomía.

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado, es el ente colegiado que dirige y supervisa el sistema y está integrado por el Ministro de Justicia o la persona quien lo represente, así como por dos miembros designados por resolución suprema.

El Doctor Pedro Angulo Arana, ha sido Fiscal Superior Titular en lo Penal de Lima, Integrante de la Comisión de implementación del nuevo Código Procesal Penal en el Ministerio Público, Presidente de la Comisión Especial de seguimientos a los procesos jurisdiccionales en materia de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima, entre otros cargos.

Actualmente el doctor Angulo es Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Vicepresidente de la junta de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, cargos alternados permanentemente con la docencia universitaria en importantes universidades de Lima.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com