Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO DEL CAL PEDRO ANGULO PARTICIPÓ EN TALLER DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO ”ÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”

IMG_1007 (1)

NOTA DE PRENSA

DECANO DEL CAL PEDRO ANGULO  PARTICIPÓ EN TALLER DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO ”ÉTICA EN LA  ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Doctor Pedro Angulo Arana, participó en el Taller de Orientación y Asesoramiento para Secigristas de Lima “ÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Director General de Justicia y Cultos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fue el encargado de dar la bienvenida a los expositores y participantes.

En el evento que se realizó en el auditorio “José León Barandiarán”, el Decano habló de los Principios Éticos de la Abogacía. “Al abogado lo que le corresponde es argumentar aquello que a pesar de la condición de culpabilidad de su cliente, le beneficie. ¿De qué manera? No actuando con temeridad ni mala fe. Mientras no lo haga, el abogado no está obligado a dar a conocer lo que sabe, y ahí mantiene lealtad para con sus clientes y con la justicia”, dijo  el Decano de la Ilustre Orden.

“Ética en la Administración Pública”, tema que estuvo a cargo del Catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Gonzalo Gamio Gehri, mientras que la “Importancia de la Protección de Datos Personales”, fue abordado por la Directora de la Dirección de Normatividad y Asistencia Legal, doctora María Chumbe Rodríguez,

Finalmente, tanto los juristas; María Esperanza Adrianzén Olivos como  Erwin Romero Merchor, integrantes de la Dirección de Promoción de Justicia del MINJUS, expusieron “Orientación y Alcances para Secigristas de Lima, que participan en el Programa SECIGRA DERECHO 2016.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com