Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO DEL CAL PEDRO ANGULO PARTICIPÓ EN SUSCRIPCIÓN DEL “ACUERDO NACIONAL POR LA JUSTICIA”

Presidente Kuczynski presenció la suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Dr. Pedro Angulo Arana participó en la ceremonia de suscripción del “Acuerdo Nacional por la Justicia” que se llevó a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y que estuvo presidido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El documento constituye una declaración conjunta para hacerle frente a la corrupción y establecer una red de interacción con medidas que hagan más eficaz la administración de justicia en el país.

Esta firma de compromiso intersectorial también busca recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia.

En los próximos cien días, el “Acuerdo Nacional por la Justicia” permitirá la realización de acciones para disminuir la carga procesal en el sistema judicial y fomentará la formación de operadores de justicia cuya tarea será empoderada con propuestas legislativas y con la aplicación de una política de transparencia.

En tal sentido, Angulo Arana saludó la firma del “Acuerdo por la Justicia” porque servirá para fortalecer el trabajo conjunto del Poder Judicial, el Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones del Estado vinculadas a la justicia en el país.

El Decano del CAL, lamentó las últimas decisiones de jueces en el país y que han provocado en la población una sensación de vulnerabilidad respecto a la delincuencia, los extorsionadores, el sicariato, entre otros actos, al margen de la ley.

PARTICIPANTES

El “Acuerdo por la Justicia” fue suscrito por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello y el presidente de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona.

Además participaron el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, el titular del portafolio del Interior, Carlos Basombrío y el presidente de la Comisión de Integridad Presidencial, Eduardo Vega.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com