Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO DEL CAL, PEDRO ANGULO EXPUSO: LA PRISIÓN PREVENTIVA EN EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Ante la Asociación Nacional de Magistrados Cesantes y Jubilados del Ministerio Público

En el marco del derecho, la prisión preventiva es una medida  cautelar, personal, provisional y variable; de acuerdo a las condiciones que se presenten en un proceso judicial; privándose de la libertad a una persona cuando sea indispensable, lo afirmó el Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana durante el desarrollo de un taller organizado por la Asociación Nacional de Magistrados Cesantes y Jubilados del Ministerio Público, cuyo presidente es el Dr. Jorge Lescano.

 Al referirse sobre los Presupuestos Formales de la Prisión Preventiva sólo podrá ser dictaminada por una autoridad judicial, la solicitud de la prisión preventiva debe ser cuidadosamente sustentada por un representante del Ministerio Público.

El Decano del CAL, expuso que la autoridad del Poder Judicial toma la decisión de la prisión preventiva cuando el imputado no tiene domicilio determinado, residencia habitual o asiento de familia; así como negocios o empleo conocido.

Añadió, que estas medidas se aplican también, cuando el inculpado tiene facilidades para abandonar el país o permanecer oculto.

NP_031_722B

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com