Decano del CAL, Pedro Angulo Arana habla sobre “Seguridad Ciudadana”

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro Angulo Arana, consideró importante y necesaria la participación de los vecinos para plantear una lucha frontal y exitosa contra la inseguridad ciudadana, una de las principales preocupaciones del ciudadano de a pie actualmente.

Abordado por reporteros de RPP, luego de la ceremonia realizada el lunes 18 del presente en la Municipalidad Metropolitana de Lima y la misa Te Deum en la Catedral de Lima, con lo que se dio inicio a diversas actividades por el 481° aniversario de la fundación de la capital, la máxima autoridad de la Ilustre Orden recordó que en Estados Unidos el apoyo de la ciudadanía en asuntos de seguridad es de vital importancia.

Los vecinos, dijo, tienen la capacidad de observación de todo lo que pasa alrededor de su comunidad, en tanto, las fuerzas del orden trabajan en todo lo relacionado para lo que fueron capacitadas, es decir con acciones policiales. Para ello consideró importante que los ciudadanos deben estar organizados.

A una pregunta, el Dr. Angulo Arana refirió que, de tener acogida su planteamiento, vale decir la participación de los vecinos respecto a la tantas veces reclamada seguridad ciudadana, estos tendrían que coordinar acciones con las autoridades municipales para poder articular de la mejor manera su participación en dichas tareas.

Según los últimos sondeos de opinión, una de las cosas que mayormente reclama la población de sus autoridades es un eficaz y mejor despliegue de sus fuerzas para terminar con los hechos delictivos que se producen en diversos puntos de la capital, Callao y el país en general.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com