Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO DEL CAL PARTICIPÓ EN LA SESIÓN 116 DEL ACUERDO NACIONAL

 

El Decano del Colegio de Abogados de Lima- CAL, Pedro Angulo Arana, participó en la sesión 116 del Acuerdo Nacional, donde el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, propuso la elaboración de propuestas en materia de Seguridad Ciudadana.

Durante el encuentro que se celebró en el Gran Comedor de la Casa de Pizarro y donde también participó Angulo Arana, el Gobierno planteó reducir en 25 % la victimización por la inseguridad ciudadana y destinar 10 000 nuevos policías a las calles para enfrentar este flagelo, informó el titular de la PCM.

Tras la culminación del cónclave multisectorial, con representantes de organizaciones políticas, empresariales y sociales, se propusieron como meta disminuir las victimas de robo en cerca del 40% y realizar más de 150 mega operativos el próximo año.

Las propuestas que se desarrollen en los próximos dos años fueron formuladas por representantes de los partidos políticos con presencia de Congresistas de la República. Al respecto, recomendaron la necesidad del uso de la tecnología y fortalecimiento de la investigación criminal y la formalización minera como parte de la lucha contra la inseguridad.

Al final de la  Décimo Primera Sexta sesión multisectorial, acordaron realizar una segunda sesión para el 5 de enero.

np59ft-2

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com